Jaulas

Jaulas

Solo un emperador entiende realmente lo que es una prisión –eso y todo lo demás–, porque sus anhelos son más profundos que los más lejanos horizontes, porque la jaula de su cuerpo limita su alma al actual universo y porque el dueño de todo lo que es –que únicamente es preso de la sutil e infinita red del tiempo– solo puede desear lo que no está, lo que no es aun, o lo que fue.

Así que cuando el mejor fruto de la quinta generación descendiente del fundador de la dinastía que nos gobierna aún, supo del pájaro que imitaba la orden de abrir la puerta este de la ciudad celestial, decidió darse el placer –usualmente solo acostumbrado por poetas y científicos– de tratar de aprisionar la realidad en signos, e hizo llevar ante su presencia al pájaro, a su dueño, a los guardias de la mencionada puerta y a su corte plena de sabios y profetas.

Los profetas predijeron que el pájaro quedaría ciego por el resplandor de la libertad, que sería aniquilado por la luz del sol y la del emperador, o que regresaría asustado a la comodidad de su jaula.

Los científicos escribieron una fórmula en la que la distancia del pájaro a su jaula es directamente proporcional a la relación de las probabilidades de encontrar comida y agua afuera y la de encontrarla en ella, multiplicada por el porcentaje de incertidumbre (Phihat) acostumbrado en estos casos.

Los libertarios de la secta de los poetas apostaron a que el pájaro volaría lejos, se aseguraron de que ni una sola pluma le faltara a su vuelo y lo alentaron con los cantos de sus más anarquistas poemas.

El anterior dueño del pájaro anhelaba que este se posara en su antebrazo derecho.

Los guardias deseaban que se quedara en su jaula para poder llevarlo de nuevo a su puerta y lucirlo como una distinguida insignia.

La favorita del emperador quería otro pájaro para su jaula, que era la ciudad eterna completa y exigió que este llevara — como todos sus pájaros– en una de sus patas, una cinta con el sello real.

Todos sabemos que el emperador no desea, él ordena y selecciona lo que aprecia.

Todos esperaron cuando se abrió la puerta de su jaula, una vez que el pájaro imitó la orden de abrir la puerta por donde entra el sol cada mañana, a la ciudad que nunca dejará de ser sembrada con la semilla más fina de la gente más excelsa.

El pájaro les dio gusto más allá de las expectativas a todos.

Durante la curva de más de 100 lunas nuevas el pájaro entró y salió de su jaula, voló por casi toda la ciudad eterna, le cantó a su reina, visitó frecuentemente la puerta este, a su regimiento, se posó en ambos antebrazos de su anterior dueño, los científicos pudieron comprobar la exactitud de su fórmula y ajustar su constante (Phihat) con una exactitud de 5 decimales y cuando el pájaro falleció a los pies del emperador –después de una agonía de casi un día– los profetas pudieron comprobar que falleció de exceso de libertad.

El poema que fue ganador del concurso, llamado para tratar de aprisionar en signos –para la posteridad– los hechos de ese famoso pájaro, se atribuye aun a Lin Tao, aunque hayamos algunos que dudamos.

Abrid la puerta

Que todos somos prisioneros

De nuestros pasos, época, recursos, vicios, amores, deseos…

Por favor sigan ustedes enumerando

Para nadie es extraño

En este universo

En el que ya casi todo ha sido escrito

Y lo que queda es solo repaso

Para que los lerdos asimilen

Se ha dado un pájaro

Que ha ordenado

Sea abierta su jaula

No sabíamos si para salir o quedarse en ella

Y por orden del emperador

Ha sido abierta

Y ha salido y regresado a ella varias veces

Más que suficiente para que quede demostrado

Aquí en la ciudad eterna

Un pájaro marcado con el sello del emperador

Con el de la preferencia de la reina

Ha sido su compañero de celda.

VABM sábado, 20 de noviembre de 2010

http://vbueno.wordpress.com/2010/11/21/jaulas/

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el noviembre 21, 2010 en poemas, victor bueno. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: