La ayudante mujer

La ayudante mujer


Ella bonita, muy bonita, no es; las orejas las tiene como muy abajo, le sobra cabeza y con ese corte al ras; no sé. La gente dice que es medio machorra, es muy alta, muy pocas veces se arregla como las demás mujeres cuando van a salir, tiene su barriguita, mejor dicho, siempre ha sido gordita desde bebé; pero en este trabajo es el chofer el que tiene que usar corbata y hablar elegante, el ayudante no tanto; no sé, trabaja bien y me hace compañía; no sé, me acostumbré a tenerla cerca.

 

Recuerdo muy bien la primera vez le hablé, llevaba ya más de dos años de ayudante y le dije que si llegaba a saber de un chofer que necesitara ayudante, me hiciera el favor de avisarme. Ella trabajaba adentro en la oficina de la línea en esa época, conocía a todo el mundo en el terminal y el mismo chofer al que yo ayudaba, me dijo que hablara con ella, porque tenía que meter de ayudante a un cuñado del dueño del autobús que ambos trabajábamos.

 

Ella me miró con su mirada de rayos X, me pesó, me midió, supo cuando había ido al baño por última vez, qué había desayunado, dedujo cuanto debía y cuanto cargaba en la billetera y cuanto me iba a durar el dinero, hizo una llamada con su teléfono móvil y dijo: Le conseguí el chofer, ¿cuándo puede hablar con él?

 

Ella misma llenó todos los contratos y papeles y yo los firmé donde ella me indicó con su índice grandote. Casi me fractura la mano cuando me dio un apretón de manos para celebrar mi bienvenida como chofer de la línea “Los ases del poder de changó” de la ruta Caracas-Maracay.

 

A un ayudante hombre tú no puedes decir que te rasque la espalda donde no te llega la mano, porque va a pensar que eres marica o que te lo quieres coger ¿entiendes? y claro a un ayudante hombre no le da la regla, ni cada mes va a estar quejándose de toda vaina; o sea, tener ayudante mujer tiene sus cosas buenas y malas como todo, pero uno le queda gustando que le den masajes en la nuca y en los hombros mientras maneja, en plena carretera, es muy chévere, créeme.

 

Hermanito yo me conozco la vía mejor que la palma de mi mano, pero tener una ayudante que es amiga de todo el mundo en el terminal te da ventajas, porque a ella la llama todo el mundo cuando hay cola en la autopista por cualquier cosa. Yo mismo más de una vez me hice el loco cuando alguien, que me caía mal, me pedía información sobre el estado de la autopista; pero ella ha firmado todos los contratos, renuncias y despidos durante los últimos cinco años en varias líneas, así que quien no la quiere, le tiene miedo ¿entiendes? ella es alguien a quien no te conviene joder, una vez le dio un sacudón a un guardia nacional y el tipo se puso pálido de la ira, pero no dijo ni pio ¿lo ves?

 

Lo cierto es que la cosa empezó despacio, en mi primer viaje del día la traía de Maracay, en el último la llevaba para allá, todos los días y uno comienza a acostumbrarse; a cualquiera le queda gustando que los fiscales de tránsito y los guardias nacionales te abran paso, porque tu ayudante es la que les da los regalitos en diciembre ¿entiendes?

 

Además uno empieza a comparar, si tú le dices a un ayudante hombre que te ponga un DVD de un tipo que no te acuerdas como se llama, en la cuarta o quinta canción que dice como: amorcito  currucucuy. Va a pensar que eres raro o que lo estás jodiendo; pero con ella eso no pasa, porque ella me lee el cerebro y más de una vez me ha puesto la canción que quería oír, sin haberle dicho nada ¿Qué tal? uno se va acostumbrando a oír rancheras a todo volumen en el canal rápido, como cualquier mariquita, estrenado el carro que le acaba de comprar su papá.

 

Yo agarré el trabajito de ayudante, porque un amigo me lo consiguió, yo le estaba dando duro a la curda en esos días, mi mujer se había ido con su mamá y yo no tenía ni para los pasajes para ir a armarle un escándalo. Me había tocado pedirle posada a una hermana, afortunadamente solo la molestaba con la dormida, porque estaba afuera todo el día y trabajaba los domingos, pero la cosa es incómoda; además para resolver el problema de los chamos y de mi mujer necesitaba ganar más, así que cuando comencé como chofer me enserié y comencé a ahorrar; estaba obsesionado con el trabajo y el dinero, casi ni comía; pero ella comenzó a darme desayuno y a hacerme quedar a cenar en su casa. La mamá de ella cocina como mi abuela paterna, hasta se parece a ella, me quiere mucho y siempre me prepara algo de comida para el camino. Como te digo, uno se va acostumbrando a ser el más blanquito de la familia.

 

Yo no sé los demás borrachitos, pero yo funciono con alcohol, cuando la cosa está mal y tienes que despertarte a las cuatro de la mañana para ir a trabajar de ayudante de un coño de madre que no te pone a lavar el autobús porque el dueño tiene un auto lavado y trabajas como burro hasta las nueve de la noche por una miseria y repites la misma vaina todos los días de la semana; yo me mantengo funcionando con alcohol, me doy un golpecito de ron en el coco cuando comienzo a pensar y hermanito, a dormir y trabajar como un animal. Yo no sé los demás, pero solo bebido puedo salir a transitar las horribles calles extrañas llenas de enemigos que hay en toda ciudad; solo bebido me puedo dormir rápido para despertarme temprano a vivir otro día de más de lo mismo, pero cuando la cosa mejora yo me quedo tranquilo.

 

Apenas me estabilicé  comencé a depositar en la cuenta de mi mujer; no mucho, pero algo es algo. Pero la muy coño de su madre nunca se dignó en llamarme; es una situación medio jodida, porque si no le depositaba me sentía mal pensando en los chamos y si le depositaba me queda esperando como un huevón a que me llamara. Siempre decía que iba a ahorrar tres meses para ver si me llamaba, pero luego me ponía a pensar en los chamos y le depositaba y claro me quedaba como un huevón otra vez, esperando que la muy coño de su madre se dignara en llamarme.

 

A un ayudante hombre no le puedes decir que te haga un depósito, porque va a pensar que lo estás jodiendo; que eso no es trabajo de él, pero ella misma me recuerda cuando hay que depositarle a los chamos y me hace el depósito en los tele cajeros del terminal, se sabe la clave de mi tarjeta y es una experta en esas cosas; yo siempre me enredo todo cuando voy a sacar dinero. Es lo que te digo, tiene sus ventajas, no duele tanto y uno se va acostumbrando.

 

Yo te lo puedo decir, porque estamos hablando en confianza, ella me protege. A mi ex mujer le tiene preparada una golpiza hace tiempo, a mi hermana también, porque no me lavaban la ropa bien, ahora la lavan en casa de ella. Una vez un guardia nos paró porque iba a pasar un jefe y ella se molestó porque nos estaba retrasando, yo traté de que el guardia nos dejara pasar y el tipo cometió el error de gritarme; ella se bajó y de un solo manotón lo tiró al piso y no le pudo hacer nada porque es una mujer ¿Entiendes? ¿Ves lo que te digo? tiene sus ventajas y uno se va acostumbrando a quedarse calladito y calientico, como un pollito debajo de las alas de su gallina.

 

Ambos somos hombres y tú no tienes cara de ser ningún niñito, yo tengo cincuenta y siete tiernas primaveras acumuladas sobre el lomo, estaba quebrado, alcoholizado y dejado. Yo nunca he sido muy galán y después que a uno lo joden tanto, como a mí me han jodido las mujeres, uno se decepciona y le agarra miedo o desconfianza a las mujeres ¿lo ves? lo cierto hermanito es que ya yo me había dejado de eso del sexo ¿entiendes? lo máximo a que aspiraba era a tener una botellita a mi lado a la hora en que podía llegar a la cama ¿sabes de lo qué estoy hablando?

 

De verdad hermanito, te puedo jurar que yo nunca la había visto como mujer, ella es muy intimidante o yo soy muy inseguro, no sé. La verdad es que yo soy muy impresionable por la belleza física. El problema es que cuando te pones a vivir con la belleza te das cuenta de que para que alguien no tenga barriguita tiene que hacer dieta, así que las bellas comen muy poquito y la mayoría no cena; las bellas se cuidan y antes de acostarse se echan sus cremas embellecedoras  por toda la piel ¿sabes que me enfurece? que tu amorcito te diga cuando llegas a la casa vuelto mierda del cansancio, el hambre y la borrachera, a las diez de la noche, que no hizo cena; porque no sabe cocinar, porque ella no cena, porque ella es bella y tiene más de seis pretendientes que le darían la vida que se merecen las bellas apenas les haga alguna seña; todo esto con una mascarilla humectante antiarrugas azul embadurnada en toda la cara; hermanito eso es para enloquecer a cualquiera.

 

Pero volviendo al tema, resulta que al marido de mi hermana le sobraba tiempo para envidiarme, a él no lo dejan fumar, ni beber, ni tocar el control remoto del televisor, ni quedarse en la calle después de las siete, está desempleado hace más de seis años, porque no consigue un trabajo de su altísimo nivel intelectual; así que cuando comenzó a verme llegar con botellas de las buenas y paquetes de cigarrillos, se le ocurrió que al cuarto donde yo dormía, en la casa de la que mi hermana paga el alquiler, se le podía dar otro uso más apropiado al nivel de vida que se merece un profesional como él.

 

Afortunadamente cuando la cosa se puso insoportable, ya yo tenía para pagar los tres meses de depósito y el mes de comisión y demás gastos administrativos que le toca pagar a quien desea alquilar una vivienda aquí. Si tu le dices a un ayudante hombre que te ayude a buscar donde mudarte, muy probablemente piense que estás loco, que te crees comandante de un 747, pero realmente eres un chofer de autobús ¿entiendes? ella me ayudó y solo porque yo insistí en pagar, me dejó pagarle menos de la mitad de lo que vale en realidad un cuarto, un baño y un comedor amoblados y con entrada independiente, en la casa en que vive con su mamá y además se encargan de mi ropa y me dan comida ¿Qué tal? como te decía: tiene sus ventajas, hay que tener el coco seco para que no le  guste a uno. De hecho creo que nunca he usado mi entrada independiente porque su mamá siempre nos abre la puerta, ella la llama siempre cuando vamos llegando. Ahora que lo pienso no sé donde dejé las llaves que ella me dio de mi cuarto.

 

A mi mama le cayó bien cuando la vio, pero creo que han tenido sus encontronazos porque a mi mamá le cae muy bien mi cuñado y a ella yo le caigo muy bien. Mis chamos la adoran, ella me dio una de las mejores sorpresas que me han dado, un sábado después de cenar cuando estábamos viendo mi noticiero favorito, me dijo: no trabajemos mañana, vamos a ver a los chamos; por medio de un amigo de un amigo, sé que tu mujer y ellos están viviendo en casa de tus suegros en Valencia. No te digo que es un encanto, además había hablado con el dueño de la línea para que le prestara un carro.

 

Tengo más de un año acostumbrado a ir a pasear los domingos con ella y los chamos en un carro de la línea; mis chamos la adoran; recuerdo la primera vez que vi a mi ex mujer después de habernos separado: estaba flaca, fea, arrugada, quebrada y empecinada en demostrar que un novio de su infancia era lo que le había enviado Dios para hacerla feliz; solo que momentáneamente, mientras la incultura generalizada de este país impidiera que se le diera el precio justo al arte de su novio, tendrían que seguir viviendo en la casa de sus padres y medrando de lo que le sobraba de lo que yo les depositaba a los chamos.

 

Te lo digo yo había llegado ya a renunciar a la esperanza de encontrar una mujer con la que me pudiera entender alguna vez.

 

Lo cierto hermanito es que un día ella se puso seria, se puso la gala con todo y chaqueta, me dijo que teníamos que ir al banco, fuimos con el abogado y el dueño de la línea y de allí salimos endeudados y asociados para toda este decenio; pero listos para ir a estrenarnos a esta belleza de diez ruedas. De ayudante, a chofer, a socio de la línea en poco más de un año, le produce envidia a cualquiera; así que la prudencia indica que le debes tener mucha paciencia a todo el mundo en terminal, en especial al dueño del autobusito donde eras ayudante, que está vuelto mierda, después tres accidentes y tres tripulaciones completas.

 

Pero nos estamos desviando del tema, a uno lo primero que se le ocurre pensar de una ayudante mujer es que algún día uno se la va a coger, que va colgar adornitos maricas en el parabrisas y que le va a poner un forro protector rosado de los peludos al volante; pero esta pega más duro que yo y lo primero que le puso al autobús fue un seguro contra toda vaina de más de cien millones, luego le puso un sistema de rastreo satelital y después le puso un GPS ¿Qué tal? lo único inútil que le ha puesto es este cartelito que dice que: “tu envidia me fortalece” pero es verdad. Da que pensar, como te digo, tiene sus ventajas andar con una mujer puede arreglar cualquier problema, mientras tú le explicas a los pasajeros porque no deben bajarse a estirar las piernas; uno se acostumbra hermanito, a uno le termina gustando la vaina, créeme.

 

Que este mundo es hostil, todos lo sabemos, que la gente lo trata de joder a uno sin necesidad, solo por costumbre, es un hecho notorio y cierto; pero en tu propio autobús, puedes surcar el mundo como si fueras en tu velero y solo tú decides en que playas anclar, ha habido días completos en los que no me he querido bajar.

 

Ya sé que es lo que estás pensando, ¿Que si me la he cogido? ¿Que donde está la falla? porque nada es tan perfecto ¿Cierto? yo también lo pensé, yo creía que nunca volvería a confiar en una mujer.

 

Después de habernos divertido todo un domingo con los chamos, con la barriguita caliente con un traguito de vino encima de una cena que nunca olvido, porque comí frijoles rojos con cochino como un ídem, a mí me entró la duda o la curiosidad, por así decirlo. Me puse a pensar que nunca le había conocido ningún novio o amigo con derechos incluidos. Ahora bien la cosa era complicada porque la quería como amigo y no podía meter la pata con ella, sobre todo viviendo en su casa, siendo socios y pudiendo ella firmar mi despido.

 

No puedo decir que fuera deseo, porque yo estaba más oxidado que anzuelo clavado al fondo del mar y ella bonita, muy bonita, no es, aunque tiene lo suyo; pero me puse a pensar que podía ser un homosexual. Yo cuando tengo que resolver un problema muy difícil me tengo que echar primero medio litro de ron en el coco para ponerlo a trabajar en sobre marcha; así que le dije que iba a la licorería porque me habían dado ganas de tomar más. Ella me dijo que me iba a llevar en el carro porque yo no me acostumbro a manejar carros chiquitos automáticos y el carro se lo prestaban a ella y si pasaba algún accidente la podía meter en problemas; además ya estaba medio tomado y no era bueno que saliera a caminar. Lo cierto es que la dejé que me convenciera. Ella toma muy poco, solo vino y solo después de la cena dominguera, en la licorería compré una botella para ella y viendo más claro que agua de botella, la invité para el mirador, a ver cómo le quedaba a Maracay la luna llena.

 

Con el coco flotando en tres cuartos de litro de ron y ella con su botella medio llena, nos pusimos a ver las estrellas, nuestras manos se encontraron y nuestros labios los siguieron; en el camino al primer hotel que encontramos, pensé que si resultaba que era homosexual no la iba a despreciar, que no le podía hacer un desaire; y que si era de esos con los que uno también se tiene que dar la vuelta, me iba a tocar guapear como un macho de verdad; pero hermanito, eso lo que estaba era aguantando ganas hacía mucho tiempo, casi toda la vida, hermanito eso estaba nuevecito, sin usar, una sola mano mía casi no lo logra tapar.

 

Que porqué te estoy contando todo esto, bueno de algo tenemos que hablar mientras esperamos en este atolladero, en esta cola en la que quedamos atrapados como unos pendejos, por no tenerla a ella de ayudante; creo que tenemos como otra hora para hablar y conocernos mejor porque vamos a trabajar algún tiempo; porque ella está de permiso prenatal y pronto mis chamos va a tener otros compañeritos de juegos. Así que hermanito mientras no te metas con ella, vamos a entendernos. Uno nunca sabe que va a pasar, que puedan inventar una pareja de retozones adultos endeudados pero millonarios, pero hasta ahora la vaina va bien, yo siempre guapeo como un verdadero macho y ya que dices que eres escritor, ahí te dejo una historia de amor de las verdaderas, sin hadas, dragones, castillos, ni princesas ¿comprendes lo que te estoy diciendo amiguito?

 

 

 

VABM lunes, 28 de febrero de 2011

https://vbueno.wordpress.com/2011/03/01/la-ayudante-mujer/

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el marzo 1, 2011 en poemas, victor bueno. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Qué bueno, Víctor! Muy sudamericano para mis ojos españoles, pero lo digo como alabanza, porque es una forma de contar y de decir distinta y maravillosa.
    Veo a los personajes por dentro y por fuera, me meto en la piel del protagonista y narrador, porque es muy real y vívido.
    Maravillosa historia, mucho más mágica que cualquier cuento de hadas: afortunada felicidad para los llamados perdedores, felicidad alcanzable por la sabiduría de dos apaleadas, tiernas, vulnerables criaturas que saben sentir y distinguir la verdad de lo que importa.
    Debajo de ese lenguaje realista, haces soñar y sabes emocionar.
    Enhorabuena y gracias por compartir, amigo.

    Me gusta

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: