Cayo julio el Abisinio

Cayo julio el Abisinio

Me confieso amante de la literatura persa, debido a mi formación clásica me paseé por la literatura griega con una premura, en la que el sentido del deber me vedó todo disfrute; es solo a mi edad que puedo leer por el gusto de hacerlo, aunque me vea obligado a ganarme la vida haciendo prefacios para autores desconocidos y editores de colecciones temáticas.

La más antigua falsificación que conozco, son los falsos poemas homéricos de cayo julio el abisinio, creo que se debe a él, el primer esfuerzo de eludir paralelismos con la realidad circundante atribuyendo a un autor de otra cultura, una obra de cuya autoría no se desea ninguna responsabilidad.

De todos es conocido el deseo romano de heredar de los griegos su cultura ajena del todo, todo el que ha escrito algo lamenta la pérdida de las bibliotecas de tabletas de nínive y es heredero de Babilonia de alguna manera, es posible que algunos libros sagrados incluyan mitos ya trajinados por religiones olvidadas, etcétera, etcétera.

Fue cayo Julio el abisinio quien por primera vez, por irresponsabilidad o nostalgia se pone a escribir falsos poemas homéricos para celebrar sus propias aventuras como jefe de las tropas que conquistan para Roma el sur del reino egipcio.

Sería del todo falso atribuirle timidez a un jefe militar victorioso, o recato.

Es pues, a mi entender, solo por el esfuerzo de asimilar una técnica narrativa y aplicarla al estudio de unos mitos con los cuales encuentra paralelos en su vida y el amor a una obra admirada que desea continuar, que cayo julio atribuye a su maestro, la autoría de su obra.

De todos modos es la misma mar, la misma raza de mujeres, la misma guerra de siempre por conquistar la gloria, y los mismos dioses despiadados los que enmarcan ambas obras

La mujer que espera, aquella por la que se libran guerras, aquellas cuya voz es más hermosa sin su presencia, las sucias esclavas del botín, las bárbaras bellas, las despiadadas de la nobleza, las compañeras de la tropa y las traicioneras cortesanas; traman una obra llena de aventuras a las que el destino de un solo héroe asigna sentido.

Como todo poeta dedica cierto esfuerzo a temas como el tiempo y sus efectos como la muerte, así como también a la búsqueda de trascendencia y placer durante la vida y de su sentido.

Como todo militar estudia el poder y los efectos de la victoria y la derrota sobre el ser humano y las maneras de obtenerla y eludirla respectivamente.

Como todo explorador busca el fin del mundo y hace mapas de los reinos que lo anteceden.

Como todo aventurero se entretiene en la invención de héroes que conquistan pueblos mucho menos mugrientos y desarrapados que los que se ve obligado a avasallar. Y sueña con las bárbaras que labran su propio sustento, mientras crían hermosos niños y aman con fatalidad unos héroes que les dedican muy poco tiempo.

Su muerte fue en el desierto, el batallón encargado de llevar su cadáver hasta la roma imperial fue tragado por él, su obra incompleta fue tratada como obra menor hasta hace poco; pero ha surgido un nuevo interés del público erudito hacia ella, debido al reciente descubrimiento de su cadáver momificado y sus últimos versos. Uno de los cuales anexo a modo de aperitivo.

 
Y viendo Samarkhan que el pueblo no salió a recibirlo
Decidió la táctica del terror como escarmiento
Ellos vieron las tropas hacer su labor
Y los dejaron hacerla, con cierto estupor
Al amanecer siguiente los que podían caminar huyeron
Pero antes quemaron las ruinas, desfiguraron sus ídolos
Y ayudaron a morir a débiles, heridos y enfermos
 
VABM 17 de julio de 2011

https://vbueno.wordpress.com/2011/07/19/cayo-julio-el-abisinio/ ‎

http://www.safecreative.org/buy/1107199704470

 

Safe Creative #1107199704470

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el julio 19, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. me parece algo sumamente interesante y además percibo la pasión y el empeño que te produce este personaje y su obra literaria. Yo no tengo una experiencia lectora tan adentrada en los autores greco-latinos, pero entiendo que se cruzan pasiones en esta búsqueda tuya: la historia, la poesía, la antigüedad, el mundo romano, etc. Me agradó tu presentación de Julio Cayo y te felicito por tu escritura. Pase por aquí de nuevo y quise saludar. Un abrazo desde México.

    Le gusta a 1 persona

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: