De las colinas y las montañas

Image

 

 http://4.bp.blogspot.com/_xuopx4OoVZk/TFcPUHJGYWI/AAAAAAAAFd8/kNAIGGgO-Z0/s1600/Colinas+azules.jpg

Esto ha sido tomado del “Tratado de los diferentes tipos de lugares del mundo” de Li Tao Po

 

De las colinas y las montañas

 

 

Según el maestro Po la diferencia principal entre las colinas y las montañas no es la altura sino la dificultad para escalarlas, para él las montañas fáciles de escalar solo son colinas altas y las lomas difíciles de escalar son montañas pequeñas.

 

he aquí algunas otras cosas que nos permiten diferenciarlas:

 

Mucha gente sube a las colinas para descansar; subir montañas es extenuante.

 

Si dices a donde has subido y es una colina, es probable que mucha gente piense que eres estúpido, y que tienes mucho tiempo libre, pero la mayoría te tendrá lástima y paciencia; pero si has subido a una montaña, la mayoría de la gente pensará que estás loco y se alarmarán ante tu despilfarro de esfuerzo y voluntad, y su temor ante ti será proporcional al esfuerzo que dicha gente haya hecho para escalarla infructuosamente.

 

Algunos caminos pasan por la cúspide de algunas colinas; por la cumbre de las montañas no pasará jamás ningún camino.

 

Las lomas sirven para volar cometas; desde las montañas puedes ver desde arriba el vuelo de las águilas.

 

El comercio, la guerra, los rebaños y los cultivos pueden subir a las colinas; pero en las montañas solo llegan hasta cierta altura, muy poca en realidad.

 

A las colinas subes para disfrutar de la vista hacia abajo; A las montañas subes para descubrir a aquella que nunca podrás escalar.

 

Las estrellas no están más cerca del tope de una montaña que de la cima de una colina, pero desde las cumbres de las montañas las estrellas su pueden ver mas claro, por supuesto que solo si te puedes quedar a pernoctar en ellas.

 

En las colinas puedes hallar paz y frescura, en ellas puedes no agitarte por el trajín de una ciudad, dejar de importante el afán del humano animal, encontrar terreno sagrado y hasta presentir a la divinidad; en las montañas no te queda mucho tiempo para pensar, porque uno está muy ocupado lidiando con el aire tenue, el frío, el cansancio, el temor a resbalar y pensando en la bajada

 

En las colinas puedes encontrar amistad; las montañas son diferentes, aunque a menudo se encuentre la soledad en las cumbres de ellas, solo las puedes alcanzar con la ayuda de verdaderos amigos y amigas; alguna gente ha descubierto, en las cumbres de algunas montañas, que ella misma era su peor enemiga.

 

Puedes llevar a tu amor a una colina, y allí hasta puedes añadir recuerdos a tu felicidad; a una montaña tu amor nunca te acompañará, es más, hará todo lo que le sea posible para que tú no puedas ir.

 

VABM 02/04/13

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el abril 2, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. erwin conte corvera

    ESTA HERMOSA COMPOSICION ES UN NOTABLE EJEMPLO DEL ARTE ORIENTAL. PODRIA ESTAR EN EL MARGEN DE UNA PINTURA DONDE ENTRE ROCAS Y PINOS PASA UN SENDERO QUE SUBE UN HOMBRE CON UN PESADO FARDO Y OTRO ESTA SENTADO AL BORDE DEL CAMINO. OTROS PASAN EN PALANQUINES O A CABALLO.ESTE TAMBIEN HACE UNA DESCRIPCION DE LOS ASPECTOS DE LA VIDA. DE QUENES ASPIRAN A LAS CUMBRES Y QUIENES SE CONFORMAN CON LA MEDIANIA. TAMBIEN HAY UNA SABIA OBSERVACION DE LOS POSIBLES EFECTOS DEL AMOR. ” A UNA MONTAA NUNCA TE ACOMPAARA TU AMOR, ES MAS, HARA TODO LO POSIBLE PARA QUE TU NO PUEDAS IR. LA TRADUCCION DEL CHINO ANTIGUO ES IMPECABLE. EL ESPAOL HA DEMOSTRADO SU VERSATILIDAD AL TOMAR UN INDUDABLE ASPECTO ORIENTAL POR OBRA DEL POETA Y TRADUCTOR. Date: Tue, 2 Apr 2013 16:25:59 +0000 To: erwinconte@hotmail.com

    Me gusta

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: