El unicornio del jardín imperial

10-unicornio

 

El unicornio del jardín imperial

 

Acerca de la existencia del unicornio casi no abundan las pruebas, se dice que el abuelo del actual emperador tuvo uno del que fue muy amigo; sabido es esto porque consta en el archivo imperial, ya que en su testamento dejó instrucciones precisas de liberar a su unicornio en la densa selva que antecede a la montaña Q’hu cuando uno va hacia el mar.

Desafortunadamente no se pudieron cumplir sus órdenes porque fue imposible encontrar al unicornio en el vasto jardín imperial. Un pelotón que fue enviado a capturarlo nunca regresó, porque muy seguramente se perdió en uno de los laberintos con los que se divierten los jardineros imperiales escarmentando a los cazadores furtivos.

Con la afición al vino del padre de nuestro dragón emperador mucha gente ha tratado de explicar muchas cosas, incluso él mismo justificó por ella su rebelión con la que lo destronó, no hay testamento del anterior emperador, pero sus bellos poemas al unicornio nos  permiten suponer que tuvo uno o que lo vio de cerca y sin influencia del alcohol; que es como lo han visto muchos.

No hemos visto decaído a nuestro dragón nunca, ni en las peores decepciones militares, artísticas, de pesca, de caza, deportivas, de apuestas, de cosechas, de crías o de conquistas femeninas que le han ocasionado algunas personas; que él en su generosa sabiduría supuso que le podrían otorgar con gratitud, un mínimo de eficacia, eficiencia y entusiasmo. El siempre gana pero algunas veces he llegado a intuir que hubiera podido desear haber ganado más. Pero de eso no vamos a hablar más.

No lo hemos visto decaído nunca, decía. Pero no hemos sabido nunca que haya visto al unicornio, lo cual es un derecho imperial, por no decir una necesidad.

Nosotros, sus generales, ministros, administradores y consejeros debemos actuar o no actuar para que el camino del unicornio se cruce con el del emperador; para que pueda jugar y quizá hablar con él; me atrevo de decir que mientras más rápido solucionemos su única carencia, más rápido llegará la armonía celestial al imperio que todos estamos aún construyendo.

¿Dónde buscar al unicornio? ¿Dónde encontrar a la armonía, a la belleza y a la alegría, no la que es efímera y súbita, sino la que es leve pero continua? Creo que no hay otro lugar mejor que el mismo jardín del emperador; donde no quería su abuelo que fuera buscado; donde lo veía su padre, y donde lo he visto suspirando por algo que no es de la tierra, ni de los ríos, ni de los lagos, ni del mar, ni del aire, porque ya la mejor parte de esas cosas él la ha conquistado.

¿En qué parte del jardín imperial buscar al unicornio? El unicornio es de la tierra, como los caballos; alguno que otro fabulador bárbaro lo ha visto volando; nadie, absolutamente nadie, ha visto a un unicornio ahogado, así como tampoco nadie lo ha visto nadando como los peces, debajo.

¿Cómo saber si es un unicornio cuando lo veamos? Aparte de que debe tener un solo cuerno y que es de de la familia del caballo, poco sabemos. Todo el mundo supone que es blanco, pero puede ser rosado o tener manchas, puede tener alas, se sabe que algunos hablan, que algunos cantan en la época de apareamiento, que la música florece a su lado, que el baile junto a ellos sucede espontáneo, que los pájaros los adoran y protegen, que todos los animales lo quieren y que ninguno le teme. Se sabe que duerme mucho, que no anda en manadas, que la hembra pare un solo cachorro a los treinta y que duran más de ciento cincuenta años; que solo come de la yerba más verde, algunos dicen que comen flores, otros que adoran las manzanas y los mangos, pero eso no está bien documentado. También se dice que le encanta lamer sal,  que adora la miel y que para bañarse prefiere a los lagos.

Si llegan a ver a un caballo que no está rodeado de moscas, puede que sea un unicornio, pero si además no está herrado, ni enjaezado, por favor mándenme a buscar rápido si tiene un cuerno. Hay que estar atentos al menor signo, porque son muy astutos para esconderse y ocultarse entre los demás animales. Si en una manada de vacas hay una que duerme mientras las demás rumian, hay que revisarla. Si ven a un tigre durmiendo con un troco como almohada, si ven a un cerdo que no se revuelca en el barro y nada lejos de la orilla, si ven a un buey mirando trabajar a los demás, si ven a un venado que no parece asustado, por favor avísenme rápido. Ah y si ven a cualquier animal y les provoca descansar y acostarse en la hierba o danzar, cantar y brindarle miel, no tengan la menor duda de que se trata de él, tenga o no tenga alas.

En el jardín imperial DEBE haber un unicornio, tenemos pruebas de que lo hubo y si no lo hay ya, nos ocuparemos de que lo haya, pero primero lo vamos a buscar.

En todos los valles DEBE haber un río que canalice las aguas de la lluvia que bajan de las montañas. Una vez estuve en un valle pequeño y le pregunté al guía por qué no veía al río y me contestó que el río “corría oculto entre la vegetación”  ¿captan el mensaje?  No esperen encontrar al unicornio en medio de un camino, ni en campo abierto, búsquenlo entre la maleza más alta.

Ahora bien, todos sabemos que ningún animal se deja abusar sin oponer resistencia, ni siquiera los que han sido domesticados; es de suponer que un animal que es joven aun pasados los  cien años abunde en trucos, mañas y resabios. Por otro lado no quisiera ser yo el que le haga daño a la mascota del emperador, así amigos que está desechado de antemano el uso de cualquier arma en la captura del unicornio del emperador, solo están autorizados los lazos y estos no muy apretados.

He pensado este tema mucho antes de convocarlos, vamos a preguntarnos no  ¿Cómo hago yo para ver al unicornio? Sino ¿Cómo hago yo para que el unicornio me quiera ver? El simple soborno de la miel no es suficiente aliciente para alguien que es solicitado en las más altas capas de la sociedad, alguien que puede ser la propiedad más querida de de alguien que tiene un harén con más de doscientas mujeres no se va a dejar sobornar por un jarra de miel, la muerte de un animal como este seguramente haría llorar de tristeza y de ira a alguien cuyas tropas son innúmeras y que no sabe el nombre de muchos de sus generales.

La única solución que hallé fue esta: Debemos estar con el emperador cuando encontremos al unicornio, así que la mayoría de los presentes trabajará de batidor, tratando de no incomodarlo mucho con el ruido, sino invitando a la mascota del emperador a reunirse con su amo, que le habrá preparado para esa ocasión una fiesta con la mejor conversación, compañía, poesía, música, danza y comida del imperio, en la que la miel más espesa muy lentamente fluirá hacia varios lamederos de sal,  entre mesas llenas la mas verde yerba, las mejor sazonadas frutas y las más fragantes flores. Supongo que todos sabemos ya que el unicornio es vegetariano y es posible que le pueda incomodar ver a alguien comer carne, así que amigos el desayuno de mañana será de vegetales.

Creo que su sesión diaria de práctica con el arco de nuestro querido emperador al amanecer, es nuestra mejor oportunidad, así que la batida debe empezar antes de la salida del sol. Mañana batiremos desde el oeste, espero ver llegar las primeras piezas con rumbo a la más bella jaula del mundo, justo cuando le entregue al emperador su primera flecha del día. Buenas noches distinguida compañía.

 

Para EMAH

 

VABM 23/06/2014

http://www.roots-routes.org/wp-content/uploads/10-unicornio.jpg

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el junio 23, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: