El Dios de los G’Han

El Dios de los G’Han

 

La guerra me llevó al país de los G’Han, la amistad de su líder me era imprescindible para cruzar por su país y atacar el flanco norte del ejercito del país de los T’Zhu, mis verdaderos enemigos.

Varias veces tuve el privilegio de ser recibido por el líder de los G’Han, que atendió nuestras solicitudes de aprovisionamiento, lugares para acampar y prioridad en el uso de caminos y puentes, con la resignación de quien se alía con el menos detestable de los enemigos, cuando ya se está obligado a elegir bando, en una guerra ajena, en la que nada se puede ganar.

Rápida pero sigilosamente coloqué mis tropas en posición ventajosa y en menos de una semana estuve listo para atacar el descuidado flanco de mis enemigos, pero me parecía demasiado fácil tomar por sorpresa al descuidado batallón de guardias fronterizos; había algo que no me gustaba, aunque los espías me aseguraban que el enemigo no sospechaba nada y no había más tropas destacadas en esa área.

Decidí el ataque para el siguiente amanecer, pero no se lo comuniqué a nadie, mis escribas prepararon las órdenes, pero no las sellé, no fueron  enviadas; había algo que no me cuadraba en la fácil victoria que al parecer me esperaba. Estaba tratando de encontrar indicios de lo que vendría, en el color y configuración del cielo, cuando un jinete me trajo la invitación a cenar con el líder de los G’ Han. Tuve que aceptarla.

Mi traductor, lívido de terror, embelleció mis saludos al líder que los recibió como las merecidas alabanzas a su grandeza y majestad. Mi ordenanza había perdido su brillo una vez que tuvimos que entregar nuestras armas al primer círculo de la guardia, yo estaba seguro de poder romper el cuello del líder con mi mano izquierda, pero también estaba seguro que un dardo me atravesaría cuando me acercara a menos de dos pasos de él.

–Dos bolsas de monedas que no son de oro, por entrar a una guerra en la que su enemigo no lo es mío, es muy poco—me dijo levantando una copa.

–Su alteza tiene razón, como siempre, estoy tratando que mi emperador me autorice una mejor gratificación, el mensajero debe llegar con la respuesta y el regalo en dos días—le respondí tratando de obtener tiempo, pues pensaba que en un par de días estaría del otro lado de la frontera.

–Comamos entonces— dijo sentándose y me envió algo de su plato, que mi ordenanza devoró con la finalidad de evitarme el disgusto de verlo.

Me entretuve con una naranja y vino de mi propia bota mientras esperaba que el líder terminara de  cenar y me dijera por lo que me había invitado.

–Iniciar una batalla sin consultar al Dios antes, no es recomendable—me dijo después que eructó para indicar que se podían retirar los platos.

–Al dios no le gusta ser ignorado por los humanos, hay que recordar que todo es de él, siempre hay que consultarlo, nosotros no talamos un árbol, sin consultarlo antes—Me dijo con esa superioridad con que un maestro le lee un versículo del tratado de las buenas costumbres, los mil ritos y el correcto comportamiento a un aspirante a entrar a la burocracia imperial.

–Solo la ignorancia del rito correcto me ha impedido hacerlo—le respondí mostrando la bolsa de mis monedas, que cargo siempre para las verdaderas emergencias, mi traductor seguramente embelleció mi respuesta, porque el líder levantándose dio órdenes para preparar una consulta divina.

Al bárbaro dios de las tribus del país de los G’Han se le soborna con sangre y grasa de animales y algunas veces con frutas. Sus figurillas son de un anciano calvo con grandes colmillos y larga barba. Es de mal agüero lavar las piedras de sus altares, así que en verano nubes de moscas profanan los fétidos lugares santos del más rencoroso de los dioses, obligando a sus sacrificadores a usar matamoscas no para matarlas sino para espantarlas con mucha delicadeza, ya que una vez que alguien ha participado en el sacrificio sangriento es bendito por el dios mismo.

La luna brillaba indiferente al mundo de abajo cuando un animal que podría haber sido un chivo o un perro fue desangrado, el oficiante le mostró algo en el charco de sangre al líder y este pareció haber coincidido en la misma conclusión. Ambos discutieron brevemente algo y luego me miraron.

–Acérquese—me indicó—El Dios dice que va a ganar la batalla mañana, pero que le va a parecer demasiado fácil y va a tener razón, las batallas se van a ir complicando y morirá en la cuarta.

La curiosidad me empujó como a un colegial a preguntar ¿qué puedo hacer para ganar y sobrevivir a la cuarta?

Ambos me miraron como se mira a un estúpido y el oficiante contestó: No pelearla. Usted solo ganará tres batallas más, en la cuarta morirá.

Mi traductor embelleció mi despedida, mi ordenanza recuperó su brillo y sus armas, me retiré apresurado, tenía que sellar muchas órdenes.

Después de tres batallas más, en las que el enemigo estuvo a punto de derrotarme, el emperador me quitó el mando de mi ejército; sigo siendo general pero mi tropa es de escribas, nunca más he vuelto a consultar al dios de los G’Han. Algunas noches, cuando camino el insomnio entre los polvorientos pasillos del archivo imperial, busco a la luna y le confieso que yo qué sé que el destino de todos está escrito en un papel del archivo imperial, a veces creo que también lo puedo consultar en unas mugrientas piedras.

 

VABM 06 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el julio 6, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Erwin Conte Corvera

    Formidable relato, que combina aventuras, reflexiones y al menos dos desenlaces inesperados. La cena con el líder de los G`Han y sus batallas y luego su puesto de “escritorio” y su fascinante dialogo con la luna! Las cosas pueden estar en el Archivo Imperial o unas piedras ensangrentadas y llenas de moscas!!!Que manera de explicar lo incierto del destino!!

    Le gusta a 1 persona

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: