El General

totemkopf

El General

 

Estoy apreciando el delicado equilibrio de las nubes cuando lo veo, las ideas al general le sobresalen alrededor como tormentas eléctricas de arena sobre la casi infinita estepa.

El fuego y el hielo presagian acciones en su entrecejo, los humanos deberían estar atentos a los indicios de los pensamientos del general, a sus decretos, e intuir sus secretos.

Yo, desechable lacayo en sus manos, me acostumbro a verlo pasar en su invencible caballo.

Brilla su armadura, impenetrable es su peto, las puntas de sus dardos atraviesan el escudo más duro; a los enemigos de él, solo les es posible acceder la diaria resignación, a la costumbre de la rutinaria derrota.

No hay nada personal en su enemistad, se trata solo de la historia, de la gloria, de ser inmortal, de perdurar en la memoria de pueblos completos, y claro, de ser pequeño, de nunca haber sido capaz de darle placer a una mujer. De hacerla gemir de felicidad. De que nunca ninguna se haya sentido de él.

Los escudos de bebes, el impersonal asesinato de lejos, las rendiciones por tedio, los extremos de hambre, dolor y sueño… son solo los aperos de su caballo, que también es guerrero y pisotea perros.

Gobernador, legislador, administrador, educador, padre de pueblos… él sabe cual apariencia tomar, pero la verdad es que siempre es un mono que tiene las manos libres para lanzar piedras y hacer herramientas.

¿Qué hazaña abruma su entrecejo?  El saqueo es el premio para quienes le ayudan a reconfigurar la realidad.

Si uno pudiera gustar de las mallugadas frutas que deja a su paso su tropa, se dejaría enrolar en su ejército de la enfermedad.

La patria, el descarado amor de las madres, la raza, la burocrática y ritualista religión o el etéreo dios que sirve para cualquier explicación, pueden ser utilizados como consignas; pero él y yo sabemos que debajo de su piel alienta una eterna sed de conocimientos.

¿A qué sabe el olor de la flor que inquieta entre las piernas a la mujer del herrero?  

¿Es capaz una espada de cortar el desapego a la vida de un enfermo?

¿Qué altura puede alcanzar la nota del dolor o la del desespero?

¿Qué vale más, una espada de oro o una de acero?

Una vez tuve la oportunidad de demostrarle que era capaz de congelar para toda la eternidad, con signos grabados en bambú vivo, solo sus intentos más fructíferos, sus descubrimientos mas ciertos;  pero a él no le gustó el resultado de mis hipócritas esfuerzos.

Aún aúlla en la oscuridad de un vedado seto su signo verdadero, que es un cráneo seco rodeado de huesos.

Salvé la vida en mi único comercio con él, solo por casualidad; le gustaron algunos versos que le escribí para alabar su grandeza que no tiene par.

 Menos mal que no escribí que grandes solo son su crueldad y estupidez, que solo son menores al ímpetu con que plaga al mundo de irrespeto por la inasible verdad.

 

Li Tao Po

VABM sábado, 02 de agosto de 2014

http://www.clipartbest.com/cliparts/9c4/xe6/9c4xe6ngi.jpeg

 

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el agosto 2, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Erwin Conte Corvera

    Es una maravillosa parábola de la mente del conquistador y como se ve en la descripción de los papeles que juega el general se aplica a politicos, dictadores y moralistas. Todo en una nota muy oriental y como dice el hablante digno de escribirse en banbú.

    Me gusta

  2. Muchas gracias y abrazos a mi querido amigo Erwin I de Rapa Nui 🙂

    Me gusta

  3. El General” es a veces un corazón traicionado, víctima y victimario, como el más tierno gusano. Me gustó el escrito.

    Me gusta

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: