Mi gata ya no es

gat

 

Mi gata ya no es



El quinto emperador de la dinastía de los T’Zuhn del país de C´zhan antes del período de los estados guerreros pasó a la historia como un amante de la poesía, arte que no cultivó personalmente debido a su alta investidura, noble origen y a sus agobiantes ocupaciones para el buen funcionamiento del imperio. Sin embargo acostumbrar dar ideas acerca de los temas y corregir algunos de los poemas de sus poetas favoritos. Fue un gran mecenas no solo para la poesía sino para casi todas las artes. Se deben a él muchos festivales además del de la flor del melocotón, que es el más conocido.


Una luna especialmente bella, una victoria o una derrota en el arte de la guerra le hacían sentir la necesidad de reflejarlas en el irreal mundo del arte, porque es más duradero en la memoria de la gente que el mundo real. Así que cuando murió su gata favorita convocó a muchos artistas para que la  hicieran perdurar en la memoria de su pueblo.


Ninguna de las canciones, pinturas, obras de teatro, esculturas, danzas, sacrificios de prisioneros y textos, que seguramente compitieron duro por el agrado del emperador, ha sobrevivido hasta nuestros tiempos; pero sospecho que algo influyeron para que abunden tanto los gatos realengos en la capital  del país de los C´zhan.


Gatiuska Micifuza Bueno -Nunca sabré su nombre verdadero- venía a mí cuando gritaba “miso” varias veces por la ventana de la cocina hacia los tejados de las casa vecinas, preocupado porque no hubiera entrado conmigo a la casa al regreso de mis días de trabajo. Tampoco sabré nunca que otras casas habitaba, ni que cosas hacía durante el día o en mis ausencias durante algunos fines de semana. Me acostumbré a pensar en ella como “mi” gata, aunque sé que era tan libre que no era ni de ella.


Teníamos un acuerdo tácito, ella y yo salíamos a cazar de día y de noche cenábamos juntos, nunca olvidaré los pedazos de iguana y de pájaros que me puso orgullosa y cariñosamente a los pies, aunque en esos momentos los desprecié.  La mayoría de las veces yo tuve más suerte y cenamos juntos muchas latas de sardinas, aunque ambos preferimos el pollo frito, que también comemos muchas veces. Siempre me duele escribir en tiempo pretérito de quienes quiero 😦


En Abril del 2013, cuando me mudé a la planta alta de la casa que vivía de mi madre, la encontré; ya Miso estaba acostumbrada a dormir en la que sería mi cama y después de varias peleas acordamos que el sillón era la cama de ella, aunque nunca le gustó mucho y siempre aprovechó cualquier descuido mío para volver a su cama.


Hay algo de derrota en la muerte de un ser querido, anoche la oí llamar a sus hijos, y me alegré porque pensé que había cazado algo o les iba a contar algo importante. Llevaba más de una semana portándose extraño; dejó de venir dos días a cenar, estaba barrigona, no quiso comer una noche que la encontré debajo del sillón y otra noche solo tomó agua. Ya estaba acostumbrado a esos cambios porque luego ella llegaba con una camada nueva de gaticos que me mostraba de uno en uno.


Hoy en la mañana la encontré muerta, estaba echada de lado en el suelo, tenía los orificios de la nariz tapados con secos mocos blancos y un charquito sanguinolento a lado de la cabeza. Creo que fue una muerte difícil. Me siento derrotado, creo que pude haberla ayudado en algo. Pudieron haberla envenenado. Nuestros caminos se juntaron pero nuestras ocupaciones nos tuvieron aislados, creo deberíamos haber intimado más.


Ella, que tenía una flexibilidad casi líquida, estaba rígida. Ella, que era peluda y tibia, estaba fría. Ella, que tan meticulosamente se aseaba, tenía sus sensibles bigotes sucios, sus antenas, sus radares ensangrentados y no con sangre de ratón o de pájaro.


La sobreviven solo dos gatos grises, de dos camadas de cuatro, ya me estoy acostumbrando a botar al basurero gatos muertos. Algunas veces creo que si este mundo fuera tan eficiente para producir riqueza como es para matar gatos, todos seríamos millonarios.


Mi gatica vivió su vida con una sencillez apabullantemente y pedagógicamente biológica, creo que amó, aunque con los gatos nunca se sabe. De lo que sí puedo dar fe es que fue una excelente madre al extremo de dejar de comer ella para dárselo a sus hijos.


Volviendo al tema del emperador poeta, ahora que boté el cadáver de mi gata al basurero, lo único que se me ocurrió hacer fue escribir esto, que trata de hacer perdurar en el inmaterial mundo de las ideas la búsqueda del objetivo de la vida.


Yo, que hoy antes de levantarme de la cama vi en facebook un video de Borges afirmando que no recordaba haberse leído un libro completo, que quería morir enteramente y tratando de justificar el uso de Dios como recurso literario.


Yo, que me leí  casi completo “El Gen Egoísta” de Richard Dawkins, y algunos capítulos de “El Origen de las Especies” de Charles Darwin.


Yo, que he releído a algunos maestros taoístas.


Yo, que tengo hijos que hace tiempo que no veo y varios libros inéditos.


Yo, que vi a mi madre subida en una escalera dirigiendo a los obreros que construían la casa que ahora habito yo.


Yo, que no creo en Dios, pero le doy gracias por tener a quien contarle que se murió mi gata.


Yo, que creo entender que hay un motivo biológico en nuestra conducta.


Yo, que sé que es mala educación decir Yo.


En fin, Yo me he propuesto escribir un texto que hable del papel de los gatos en el equilibrio del mundo, de lo importante que son los gatos para el buen funcionamiento de cualquier imperio. De cómo la luna, los tejados y los gatos interactúan, y acerca de que va a pasar la próxima vez que haya un eclipse solar y no haya gatos que salgan a fornicar.


Pero como sé que no voy a poder, se lo mando a una amiga para que lo publique en su revista y lo voy a regar por toda la web para ver si encontramos gente que también lo intente y juntos derrotamos a la muerte, o morimos en el intento escribiendo 🙂


A la eterna memoria de Gatiuska Micifuza Bueno


VABM sábado, 07 de marzo de 2015

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el marzo 7, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: