El arte de estar en las plazas

Image0

El arte de estar en las plazas

Evidentemente es parte del mundo, pero quedaba inalcanzable para sus continuas distracciones. Llevaba firme el timón de su mente mientras surfeaba la corriente de eventos, como si esta en vez de ser una continua metralla de información, fuera un océano aburridamente calmo.

En las tres horas que tuve el privilegio de disfrutar de su arte, lo vi no interesarse por tres discusiones de aficionados a hablar de política y de deportes, dos ceremonias religiosas de tesis antagónicas, múltiples ofertas de vendedores ambulantes, muchas tentaciones de drogas de las legales y de las otras, y no tan disimuladas ofertas sexuales de diferentes especies de casi todas las edades y orientaciones.

La gente, las mariposas, la configuración de las nubes, la mutación en la forma de las sombras de los árboles, el color del cielo, los olores y la frescura que venían en la briza se encontraron con su media sonrisita carente de la pedantería del sabelotodo, de la disculpa del que está muy ocupado o cansado,  del miedo del tímido, de la duda del desconfiado y de la sequedad del huraño.

Parecía que casi siempre estaba a punto de interesarse en algo, pero había otro algo misterioso que no era ni pedantería, ni cansancio, ni temor, ni desconfianza, ni antipatía que se lo impedía.

Al contrario que durante el primitivo sueño, su iluminados ojos de ser avanzado estaban abiertos, solo que estos no parecían estar conectados a un cerebro que estuviera elucubrando o recordando.

No estaba rígido, se movía pero despacio, adaptándose a los cambios en la forma de la sombra del árbol que aún crece al lado del banco en que estaba sentado.

Viendo lo relajado de su entrecejo se podía aseverar que la vida y la muerte, la vejez y la juventud, la enfermedad y la salud, el dolor y el placer, el deseo y la aversión, la necesidad y el lujo, los sentimientos malsanos y el amor, y el continuo ciclo de la felicidad y la infelicidad en general son temas del que su privilegiado cerebro seguramente ya se había ocupado, pero hacía mucho tiempo en otro lugar.

Tres horas me costó decidirme a intentar comunicarme con él, de perturbar su nado entre la corriente de la realidad, de de decirle que me encantaba haber encontrado a alguien que me superaba en el arte de estar en una plaza sin hacer nada, sin ni siquiera fumar; creo que debería haber previsto que no entendería mi idioma y que entre su media sonrisita saldrían algunos gruñiditos, mientras esperaba con paciencia que lo  dejara de fastidiar.

Escribo esto para ufanarme de haber visto a un ser que ya no le hace falta vivir más, aunque todavía no sé si fue porque alcanzó la perfección o porque carece de curiosidad.

Para Elia

VABM 2 de mayo de 2015

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el mayo 2, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. erwin conte corvera

    Encontré fascinante este cuento-ensayo. Nos conduce por el camino trazado por el autor para dejarnos tan descolocados como el ante el ser descrito.
    Creo este texto podría ponerse en las puertas de los templos, ashrams y altares de tanto gurú new age. Creo que no han, en su mayoría alcanzado la perfección excepto en como sacar dinero de los incautos!!.

    Le gusta a 1 persona

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: