Unas espadas muy viejas

Unas espadas muy viejas

Lo que terminó de decidir al director del jardín imperial, fue que una hija, de una de las más favoritas, perdió un anillo mientras se bañaba en el lago secreto del emperador y los mejores nadadores no pudieron encontrarlo, a pesar de que incluso se dragó la zona alrededor de donde se bañó la niña.

Su propuesta de limpieza del fondo
del lago secreto atravesó en menos de seis lunas los diferentes concejos consultivos que una decisión tan seria como esta requiere, antes de que la tome directamente el emperador.

Nada mas añadir a la lista de guardadores del secreto del lago a varios asesores del emperador fue un riesgo para la carrera profesional del director, pero estaba tan seguro de la aprobación de su proyecto que nos indicó que iniciáramos lo más rápido posible los preparativos de dicho proyecto.

No es recomendable para nadie molestar a una mascota de un emperador que ama a sus animales y acostumbra alimentarlos personalmente cuando le queda tiempo.

La mudanza temporal de los mamíferos, peces, reptiles, batracios, aves e insectos del lago secreto del jardín del emperador, requirió del trabajo de casi todo el personal que trabaja en el parque, y además tuvimos que contratar mano de obra adicional. Que también quedo incluida en la lista de guardadores del secreto.

La captura, revisión y mudanza temporal de los animales nos ocupó medio otoño, tuvimos varias bajas entre las mascotas imperiales, principalmente insectos y peces.

El anillo que buscábamos no apareció, pero encontramos una piedra preciosa en el buche de una garza, y rescatamos un anzuelo viejo y oxidado que estaba clavado en la caparazón de una tortuga.

Iniciamos las labores de vaciado del lago a comienzos del invierno. El emperador aprobó el secado del lago antes de dirigirse al palacio del sur, como acostumbra cada año en esa temporada, y exigió al director que le informara directamente los eventos importantes.

Hallamos la osamenta completa de un caballo, dos espadas, un cráneo humano, un ancla, montones de anzuelos, cuchillos, y puntas de flechas. Hallamos tres anillos, pero no el que buscábamos.

Después de la limpieza del fondo y algunas modificaciones y reparaciones, el emperador autorizó inundar de nuevo el lago, ya estaba comenzando el verano.

Nadie encontró durante el verano alguna información acerca de que un caballo hubiera sido sepultado o que se hubiera ahogado en el lago.

Trato de imaginar a alguien pescando en el lago secreto o arrojando el cadáver de un caballo y no lo logro.

Las investigaciones en el archivo del parque y en el archivo central imperial probablemente durarían años.

Nadie pierde una espada en menos de dos brazas de agua. Personalmente creo que fueron abandonadas voluntariamente. Pero solo los investigadores podrían demostrarlo.

El trabajo de la limpieza de las espadas fue encomendado a expertos, que indicaron que su labor requiere tiempo, y las labores de identificación de sellos y marcas requeriría de más expertos e investigadores, que probablemente deberán ser añadidos a la lista de guardadores del secreto.

No hay registro en los archivos del parque de que algún bote haya navegado el lago secreto, y por el tamaño de la ancla es fácil deducir que perteneció a un buque grande.

No puedo describir el lago secreto, pero ya casi es público el conocimiento de que en el jardín imperial hay un lago secreto, así que creo que no rompo mi juramento, que comparto con más de ochocientos, diciendo en la parte más honda solo llega a cuatro brazas.

Afortunadamente el emperador es, — además de gran estadista, agricultor, guerrero, poeta, y médico–, un sabio administrador muy práctico que no quiso despilfarrar el trabajo de investigadores que son necesarios en otros misterios más importantes.

Por lo que decidió dejar a la imaginación de los creadores literarios la historia de los objetos encontrados en el fondo de su lago secreto y el destino del anillo perdido, y prometió una generosa recompensa para el autor de la explicación que perdurara más en la memoria de la población transcurridos dos años.

Hace un año regresamos el último pez al lago secreto, hoy mi hijo me ha preguntado que si pude ver la espada de oro que fue descubierta en el fondo de uno de los lagos secretos del jardín imperial hace un año.

Yo vi las dos espadas, eran de bronce. Se lo conté, pero me parece que no me creyó. Escribo esto para aclararle el tema, pero no me hago mucha ilusión.

Para Elia y Edgar
Li Tao Po
VABM 24/Ene/2016

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el enero 25, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: