De lobos, perros y corderos

image

De lobos, perros y corderos

Enseñan los maestros de la secta amarilla la falsía del lobo doméstico, enseñan que para el lobo es más dulce la carne del cordero, que la miel para el oso .

La secta verde ama al perro, encuentra placer amaestrando cachorros, he visto a sus adeptos llenar tardes de ocio, con solo un palo y un perro.

Pero, — este es un largo pero, así: peeerooo– los perros gustan del cordero asado, y sus jaurías, cuando ferales, no tienen nada que envidiarle a las manadas de lobos salvajes, ni en organización, ni en la letal disciplina.

Que para funcionar el imperio son necesarios los funcionarios, eso todos lo sabemos. Que es necesario que hagan su trabajo rápido y sin gastar más de lo necesario, todos lo anhelamos.

Ahora bien, existe el poder.

Poder comer más y mejor que otros; poder ser el dueño de la mujer que hace hervir de pasión en un batallón a los reclutas nuevos; poder usar la piel del oso cuando la nieve húmeda te congela los tuétanos; poder quedarte en la tienda leyendo viejos poemas escritos por otros antes de que naciéramos, mientras los centinelas vigilan que tus ensueños sean solo poblados por los animales que llevas adentro y no sean interrumpidos por las fieras que merodean afuera.

Y también existe el agradable ocio. El irresponsable placer de flotar en el río del tiempo, ahorrando todo esfuerzo por hacer algo beneficioso, ni para el resto de la humanidad, ni para el ocioso.

A pocos días de marcha forzada de aquí, al frente de la costa habitada por la tribu de los Z’Hu, están las resecas y pequeñas islas del archipiélago de los pájaros del mar.

Si se tiene la fortuna de ser invitado, se puede ir a ellas a recoger guano, rechonchos polluelos y huevos.

Es posible oír el escandalo de las aves todo el día, maravillarse de sus complicados rituales de apareo, y ver el espectáculo de las inevitables peleas en el suelo atestado de nidos.
Desde en monte de los cerezos se puede ver el ajetreo de la capital del imperio, en las noches se puede ver como oculta las estrellas el reflejo en el cielo de sus innumerables fogatas y antorchas; se puede adivinar el ruido de todas sus voces, se puede intuir el fragor de las pasiones que agitan los pechos de los capitalinos, he presenciado varias exitosas revoluciones y multiples fallidos intentos, desde mi palco entre los cerezos.

Es peor la multitud, el ruido y el atestamiento, son peores las revueltas en la capital, que en las islas de los pájaros del mar.

Es peor la ciudad y la gente produce basura en vez de guano.

La pregunta es entonces como lograr que giren los engranajes sin rechinar? Como aceitar la maquinaria imperial para que gire en armonía con el universo? Como equilibrar todo lo que hay que equilibrar, para que brille intermitente pero frecuentemente la felicidad para los lobos, perros y corderos que atestan la capital imperial?

Los maestros de la secta amarilla apelan a la invencible inacción; los de la secta verde, al poderoso amor.

Con sus largas trenzas los funcionarios verdes llaman a los lobos a la razón.

Con sus rapadas cabezas los funcionarios amarillos encuentran pacientes el equilibrio en las mareas que siempre van y siempre vuelven.

Amarillos y verdes o de cualquier otro color, los funcionarios sienten en su carne los mordiscos del cansancio, el hambre y el deseo insatisfecho.

Todos encuentran en el ocio su analgésico, todos creemos poder arreglar el mundo con eso: con poder.

Mientras tanto se acumula la basura, se rompen los dientes de los engranajes, y no gira en armonía con el universo el imperio.

Cinco años tratan los verdes de enseñar a comer verduras a los lobos y luego esperan pacientes durante los cinco años siguientes de dominio de los amarillos, el estallido de la cólera de la revuelta de los perros.

Por los infinitos pasillos del laberinto de la burocracia del imperio los veo negociar cargos y presupuestos, a espaldas de los corderos.

Es heredable un puesto de vendedor de avena cocida en el mercado de un lejano pueblo.

Maestros del ocio verdes y amarillos se reparten el poder, como un grupo de osos a zarpazos y mordiscos, se pelea un panal lleno de miel.

En las asambleas de ambos bandos es el tono de voz de sus discursos y la coincidencia de sus planes con los preceptos, lo que decide que un candidato sea electo inspector imperial de desechos; no que sea carretero, ni si tiene caballo o si sabe donde queda el basurero.

Se acumula el guano en las islas de los pájaros del mar, y la basura en la capital imperial, mientras los bandos negocian cargos.

Escribo esto porque acabo de hablar con un cordero amarillo, que tiene un cargo en el basurero imperial, que me indicó paciente que sabe que los lobos no pueden exterminar a los corderos, –en nosotros radica el poder– me ha dicho paciente — porque que van a comer después? Quien va a trabajar? Ah?

Que soy yo? Es fácil de adivinar, me creo perro y además verde, pero realmente soy cordero, aunque cuando tenia quince años me creía un lobo de las estepas.

Para Elia y Edgar
Li Tao Po
VABM 5/Mar/2016

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el marzo 5, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Increíble relato o mas bien fabula oriental. Posiblemente para lograr una solución se pueda interrogar al dios de los W´han en su templo de sangre y moscas

    Me gusta

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: