La calma de la tarde del sábado

image

La calma de la tarde del sábado

Un hombre está acostado en su cama y siente una extraña calma, como si una venda alrededor de su pecho se hubiera aflojado, ve su reloj y son las 17:17, sabe que es sábado.

No recuerda haberse sentido así en mucho tiempo, mira en la TV las imágenes pasar despacio, mira en el piso a una mosca dar saltitos, se asoma a la ventana y ve pasar a un pájaro que tenía muchos años sin ver, y sabe que está pasando algo raro.

Regresa a su cama, sabe que ha estado dormitando, que su mujer y sus hijos no regresarán antes de las nueve, va a la nevera y mordisquea algo sin hambre, mira por la ventana de la cocina el tráfico normal en las calles casi vacías, y los jardines le indican que no ha habido ninguna guerra nuclear cerca, cambia al canal de noticias y un analista económico está recomendando acciones para quienes aún no se han jubilado.

Decide llamar a su esposa y esta le contesta al primer ring con muy buen humor y sonriendo le pregunta que si no prefiere hamburguesa para variar su dieta de pizza de los sábados. El con sorpresa se escucha decir que está bien y que quiere extra queso, le manda un beso directo a la oreja y cuelga.

Va a la computadora y se conecta a la red de su empresa y revisa su cartera de proyectos, agenda y correos y no encuentra nada malo. Se desconecta y se vuelve a acostar, pero se siente raro, va al baño se mira en el espejo, se revisa la lengua, los dientes y las ojeras, se pesa, orina y decide fumarse un cigarro.

Se lo fuma con las ventanas abiertas, a lo lejos la ciudad está arropada de un manto gris de niebla, no se ve ningún huracán, ninguna guerra o tragedia, tira hacia la calle la colilla por la mitad y decide darse una ducha.

Defeca, se baña minuciosamente como si se preparara para afrontar su muerte, se cepilla los dientes, se afeita, se peina. se viste con otra ropa, y cuando se pone de nuevo el reloj son las 18:56.

Se acuesta y pone un partido de fútbol, pero él o el partido están aburridos, no recuerda porqué no está con su mujer y sus hijos, casi la llama de nuevo para preguntárselo, pero prefiere no hacerlo y se queda sentado en el borde de la cama esperando que pase algo.

Se siente como salmón que ha fecundado los huevecillos que su hembra ha desovado, sabe que puede estar ocupado pero que lo que vino a hacer al planeta ya lo ha realizado, sabe que tiene 68 años y presiente que de ahí en adelante todo le irá más despacio, piensa en encontrarse con su mujer, piensa en salir a dar una vuelta, en leer algo, en ver una película, piensa y se recuesta, y se queda dormido de nuevo.

Lo despierta su hija menor untándole helado en los labios, porqué duermes tanto abuelo? Le pregunta y él se da cuenta de que es su nieta, y que es con su hija que ha hablado de la hamburguesa, y se da cuenta de que en veinte años es la primera vez que ha olvidado que su esposa está muerta. Desde la sala lo llaman para la cena. Mira en reloj son las 9:33, cuando se sienta ante la mesa le pregunta a su hija ?que has sabido de tus hermanos?

Para Elia y Edgar
VABM 19/Abril/2016

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el abril 20, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: