El cielo de los poetas


Uno de los temas recurrentes de la literatura es el destino después de la muerte.

El juicio, premio o castigo, y la compañía durante el resto de la eternidad, son temas importantes a considerar por los escribas y quien juzga, premia y castiga.

En uno de mis cuentos favoritos, la sala de espera vip es la antesala al eterno castigo.

Hay animales en el cielo?
Para muchos es impensable un cielo sin águilas ni caballos.

Un guerrero sin guerra, ni cerveza, está más triste que un pájaro muerto en una jaula abierta.

Se puede ser feliz en el cielo sin sus armas, trofeos y posesiones?

Para qué debe seguir viva la servidumbre, si en nuevo rey tiene otra favorita, o prefiere otra comida?

Pueden los amantes separarse sin que aumente en el universo el nivel de insatisfacción por lo menos, para no hablar del grado de infelicidad general?

Creo que hay alguna justificación en las tumbas colectivas, y en las recámaras anexas a la tumba central.

La compañía es un tema muy importante cuando se habla de la eternidad.

Creo que en el cielo, al igual que en la tierra, las almas se agrupan por temas de interés, por alguna afinidad. Dicha organización es verdaderamente compleja.

Seguramente el área celeste de los futbolistas, no linda con el área de quienes aman la pesca, pero en ambas áreas hay poetas.

Hemos sido advertidos que la apatía y la desidia pueden anidar en el espíritu del inmortal, por un gran poeta que imaginó el cielo como una biblioteca.

Lo que me pregunto es como es el cielo de los poetas.

Pero las preguntas son:
?puede ser feliz un poeta sin escribir?
?puede escribir donde no hay temas para las tragedias?

Hay liras en el cielo de los poetas?

Seguramente en el área de los clásicos, pero de seguro hay guitarras eléctricas en la área postmoderna.

Puede un inmortal, inmune al aguijón con el veneno oscuro del eterno frío, superar el fastidio de escribir otro libro?

Puede tener la candida ligereza de rimar una estrofa, de pulir un verso, quien está libre de la miseria de la carne imperfecta?

Yo creo que hay cielo especial para los poetas, con vista al infierno.

Más de uno estará cantando los himnos justicieros y los cantos de batalla del infierno, muchos habrá que denuncien la injusticia y el sufrimiento, estando en el cielo, pero escribiendo del infierno, para no aburrirse, y mantenerse alertas y contentos.

Creo que Él, Dios. tiene el buzón de correo lleno de spam de poetas que lo llaman mi querida majestad y se despiden de Él como su humilde servidor, solicitándole alguna misión terrenal que en su infinita sapiencia les tenga a bien encomendar.

Así que cuando una princesa esté triste, o haya que darle descanso eterno a algún pobre dragón aburrido que se quiere ir a retozar en el rebaño de dragones del cielo o a hacer gamberradas con sus compinches en el infierno; Él, en su infinita sapiencia enviará a un ángel justiciero, y claro a algún poeta ansioso de cantar con sus versos los hechos, no tal como ocurrieron, si no como deberían ocurrir de verdad, rimados y sin asperezas de estilo o lexicales.

Que Él, Dios, Es El Poeta, es público y notorio, como su narcisismo y despilfarro de medios y recursos.

En otras palabras Él Es Espléndido y otros 9999999 a la 999999 atributos, así que cuando una princesa está triste, o una gatita necesita cosquillas, y su poeta favorito está ocupado en alguna misión intergaláctica supersecreta, o simplemente descansando y ordenando los apuntes de la última; puede enviar algún signo, como un arcoiris excesivo, o alguna lluvia tan tenue que parezca neblina, o algún especial color sombrío del sol o de la triste luna, o algún rumor de río cansado, o algún aroma demasiado selvático de alguna flor secreta, que haga que algún candidato a ángel, o alguien afín a la poesía, que aún se cuente entre los vivos, les mande algún verso o cuento, para recordarles que este universo es lindo, y que si algo nos parece imperfecto, seguramente es culpa de nuestro pobre intelecto, y que tenemos el privilegio de escribirle a El, Creador. Algún descarriado verso, pero que siempre deberíamos hacer el esfuerzo por entenderlo, o al menos darle el beneficio de la duda con algo de respeto.

Esto se lo escribo a Eli y a Sekmeth Conte, pensando en Erwin Conte, sus amores y toda la gente que siempre querremos, al Único Profeta de Él, Señor. de la luz y la oscuridad

Li Tao Po
VABM 10/Julio/2016

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el julio 9, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: