Una llegada al Tao desde Guarenas

Una llegada al Tao desde Guarenas
Abrió otra caja de ultra largos. Sabía que no era celofán. Está carisimo, no se consigue. Lo tiene acaparado, a nivel mundial, un enano chino que odia a toda la humanidad, y se propone conventirla en algo agradable a su vista, como un banco de peces caribeños. Él se imaginaba así mismo como un bello pez vela.

La caja advertía: Este producto es nocivo para la salud, causa adicción e impotencia.

El no leyó la advertencia, nunca leía lo que los demás escribían. Soy escritor — publicó varias veces– Yo escribo, quien quiera me lee.

A su lado había una botella que advertía que su consumo excesivo podría llegar a ser nocivo. Bebió largo, con sed de sueño y oscuridad.

El color del último estertor de la tarde se le había escapado a su cámara, como siempre.

Un gato lo miraba con ganas de comer. Coincidió que él también tenia ganas de comer, así que abrió una lata, de las muchas que tenía en su nevera a la temperatura ideal. Y ambos comieron ostras de alaska heladas, con ron de tobago.

En gato era obeso, con tendencia a la comodidad. Ambos amaban el ron, el silencio y la oscuridad.

Afuera en la calle, todo el gran puto país detonaba pólvora. Es 31 de diciembre– recordó. Hay que celebrar– así que se dirigió otra vez a la nevera y regresó con unas tenazas de langosta de la bahía de chessapeake.

— feliz navidad gatico, dijo y prendió otro cigarro.

El asombro, la muerte y el desconcierto llegaron en forma de rabipelao a ese chino mucho antes de que se decidiera a morir.

Aunque su comida habitual era lo que encontraba en los tachos de la basura, había algo en la pantorrilla del chino que le atraía. Como una mujer en su etapa fértil a cualquier quinceañero con las hormonas funcionando al 120% de lo normal.

Los colmillos del kengue horadaron la carne del chino y la del gato, como perfora el metal un taladro. Con paciencia, aburrimiento e insistencia a la vez.

El chino, –que nunca había dejado de ser un tahúr– buscó el as de emergencia debajo del colchón de su cama, y al primer disparo mató al gato — un pedazo del cual se diluía dulce rumbo al estómago del rabipelao.

El tercer tiro de un revólver que le habían empeñado unos malandros –que se lo habían robado a un policía, que los había convencido de empeñarlo para incrementar su saldo con él– por alguna superior ley del tao se incrustó en su cerebro — después de rebotar en la nevera– y comenzó a interferir las órdenes que despachaba este a los órganos subordinados, así que pronto el ojo del chino vio un relámpago blanco, como el de la detonación de un artefacto nuclear.

Sus manos no quisieron hacerle mas caso y soltaron el revólver.

Sus pies dejaron de soportarlo y cayó al suelo.

Y sus ojos le mostraron — en un microsegundo– el último estertor de todos los ocasos que había pasado. Incluso los que se había perdido por haber estado muy ocupado.

Es el Tao –se dijo, y sonrió como el más bello e inocente de los condenados– mientras se hacía pipi sobre el mundo. Y lo que nunca le perdonaré, porque los heredé, sus zapatos. Me tocó lavarlos.

Para Elia y Edgar
Li Tao Po
VABM 17/Dic/2016

Anuncios

Acerca de victor a. bueno m

Personal details Victor A. Bueno M. ♂ Email address: victor.bueno13@gmail.com calle el diamante Nros 20-f los flores de catia, caracas Venezuela Nationality: Venezuela Tel (prívate): x58-416-214.85.59 Tel (mobile): x58-414- 900.90.81 Marital status: Registered partner No. of children: 2 Date of birth : 04.03.1959 Summary formed the people, interconnected the equipment, optized the processes on three venezuelan branches of global companies, specialist in social networks and groupware (open exchange, msm exchange, novell groupwise, motorola good system, etc) and on mobilizing systems since palmOS, academic formation on oil economics. A lot of experience in manage IT infrastructure change projects. Author of 9 e-books of urban poetry. Education 06.1987 - 12.1990 msc. hydrocarbon economics, ucv (Economy / Finance - College / University, Master's degree) No thesis (Average grade: 18/20) 06.1977 - 12.1982 systems engineer, unexpo (IT - College / University, Bachelor's degree) (Average grade: 7/9) Positions 09.2003 - ---> cio, Deltor Ag (Sector:IT, Specialization:Project Management, Role:Self- employed) window-linux integration projects Groupware open-xchange, SuSE Debian 03.2000 - 06.2003 cso, italcambio (Sector:Bank / Finance / Credit, Specialization:IT Management, Role:Executive Officer) IT security manager 09.1996 - 03.2000 cio, Deltor AG (Sector:IT, Specialization:IT Management, Role:Management) PalmOs to MSSQL server synchronization programs to mobilize sales applications 01.1990 - 09.1996 cio, Danzas-DHL (Sector:Transport / Distribution, Specialization:Application Development, Role:Specialist knowledge responsible) Venezuela IT manager Languages: Spanish Oral: Excellent. Written: Excellent English Oral: Good. Written: Good Special field IT projects Management Role Specialist knowledge Responsible

Publicado el diciembre 19, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Favor dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: