Archivos diarios: junio 12, 2017

Yo vivo aquí

Yo vivo aquí

Esta es mi casa
No es la gran vainota
Pero hay más feas
Y más incómodas

No me enorgullece
Ni me avergüenza
No la compré
Mi mamá me la dejó

Supongo que cuando muera
Mis hijos podrán vivir en ella
Pero no han mostrado interés
Espero que no sea por mi presencia

Fácil la cambiaría
Por algo mejor
Pero no ando buscando
Donde mudarme

Ya me acostumbré a vivir aquí
Como se acostumbra uno
A una mujer
A un país

A una religión
A una ideología
A una profesión
Casi por flojera

Tampoco ando jodiendo a nadie
Metiéndome en casas ajenas
Que cada quien viva en su madriguera
Es una de mis pocas creencias

Como decía mi abuela:
Casa ajena
Ni la de tu mamá
Es buena
Para Elia y Edgar
Li Tao Po
VABM 11/Jun/2017

Motas de polvo

Motas de polvo

Gira silente
Por encima de ella
De ella presa

Viéndolo todo
La miseria y gloria
Sobre la tierra

Muerta y seca
Atrae al océano
Y a poetas

Orbitan ambas
A su calefón a gas
Motas de polvo

En los albures
Del instante eterno
Del universo

Espacio-Tiempo
Tejido infinito
Real y cierto
Para Elia y Edgar
Li Tao Po
VABM 11/Jun/2017

