Archivos diarios: diciembre 24, 2010

Solo

Solo

Un anhelo hondo

Por debajo

De la más baja nube del horizonte

.

.

Un sentimiento de ira

Desde aquí hasta china

Mi repugnancia por la injusticia

.

.

Mi desconfianza del poderoso

Mi suspicacia del rico

Mi temor al secreto, sus truhanes y cómplices

.

.

A la infatuación del estúpido

Al convencimiento del ignorante

A la comodidad del flojo

.

.

Camino mi camino

Como llegué y me iré de él:

Solo

.

.

 

VABM 23.12.2010

https://vbueno.wordpress.com/2010/12/24/201/

Agua viva

Agua viva

En  “El libro del mundo” de los Annew se lee:

 

En el aire

El agua es un gas inerte

O un vapor frío

.

.

En la lluvia

Aún es un mineral

Sin vida

.

.

¡Ah!

Pero en la catarata

De la reina…

.

.

Cuando ahí llueve

Sobre la casi púbica vegetación

De la falda de la montaña divina

.

.

Cuando casi abdominalmente

Se acumula el agua

En su casi vesicular laguna

.

.

Y luego durante el primer tramo

Cuando casi inguinalmente

El agua suma sales y ceniza

.

.

Y después cuando casi menstrualmente

Pero de manera continua

Acumula hojas y queratina

.

.

Preparándose para la siguiente caída

Y finalmente cuando casi vaginalmente

Inicia su caída definitiva

.

.

¡Ah!

Ahí estamos hablando de:

¡Agua viva!

.

.

Transcribo esto porque leo a una compañera de juegos literarios virtuales en la web escribir sobre la “vegetación púbica” en el concurso de poemas eróticos de mi blog.

Me abruma la inocencia de alguien que quiera aumentar el número de hits de mi blog con semejante pudor.

Creo que le daré el premio al negro que escribió lo siguiente, porque me encanta generar desconcierto:

.

.

Estoy en los palos grandes

Entre Altamira

Y santa Eduvigis

.

.

Si alguien sabe la diferencia

Entre estar y ser

Soy yo

.

.

Me he bañado

En la lechosa agua

De la quebrada de agua de maíz

.

.

Sé de ritos olvidados

El nuevo Dios

Me halle confesado

.

.

Cuando el producto

De mi esfuerzo

Esté completo

.

.

He quemado algunos granos

Le he cantado

Al Dios anterior

.

.

Para estar viva el agua

Debe haber lavado

Viejos anhelos

.

.

VABM Caracas 22 de diciembre de 2010

https://vbueno.wordpress.com/2010/12/24/195/